lunes, 28 de mayo de 2012

Dos mil funcionarios participaron en las acciones formativas organizadas por el INAP en 2011 para directivos públicos

Para el desarrollo de sus actividades cuenta con una plantilla de 206 empleados públicos y 18 millones de euros anuales de presupuesto.

El Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, es el órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dedicado a la formación y selección de los empleados públicos, especialmente de la AGE y de la Administración Local. De su gestión  tenemos conocimiento a través de la memoria de 2011, que incluye datos interesantes.

Para llevar a cabo su gestión, el INAP cuenta con 206 empleados públicos, de los cuales 169 son funcionarios y 37 laborales. El Cap. 1 de gastos de personal suponen el 58% de su presupuesto, que asciende a 18.375.400 euros.

El INAP también gestiona los 127.695.000 € del Fondo de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas. (23,92 MM € para la Administación del Estado; 52,11 MM € para las CC.AA; 17,34 MM € para las Corporaciones Locales y 34,32 MM de € para las organizaciones sindicales y Federaciones territoriales de Municipios) 

Durante 2011 más de veinte mil alumnos pasaron por sus aulas, bien presenciales(11.182) o virtuales (8.995), a través de formación on-line. La formación directiva incluyó 80 actividades, de las cuales 13 fueron on-line.
Acceso a la memoria del INAP 2011(pdf)

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